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¿Tiene beneficios para la salud beber té?



http://www.dmedicina.com/......Mar Sevilla Martínez

Reduce el riesgo de cáncer, disminuye la probabilidad de tener una enfermedad cardiovascular y ayuda a adelgazar. Si hacemos una búsqueda rápida en internet para localizar los supuestos beneficios de beber té éstos son algunos de los primeros resultados que encontramos pero, ¿son ciertos?
La realidad es que en la actualidad “no está demostrado que tomar té sea particularmente beneficioso para nuestra salud, salvo en lo que al aporte de cafeína se refiere. Es decir, por sus efectos estimulantes similares a los del café, el chocolate o el mate, por citar otras plantas con alto contenido en cafeína”, explica Alicia Colmenar Ocha, especialista en té en la Escuela española del té. “Si bien se cree que algunos componentes (catetinas, polifenoles) de la camellia sinensis (la planta del té) pueden ayudar a combatir algunas enfermedades, aún no se ha podido demostrar una relación directa entre el consumo de té y una mejoría en los pacientes que sufren estas enfermedades”.
No obstante, la especialista indica que se pueden sacar algunas conclusiones:
  • Hidratación: se ha demostrado que no hidrata más que el agua.
     
  • Enfermedades cardiovasculares y sobre el metabolismo de las grasas (colesteroltriglicéridos): los antioxidantes del podrían ayudar a prevenirlas, pero no hay una demostración científica que establezca una relación directa entre el consumo de té y la mejoría.
     
  • Inflamaciones: se ha demostrado en el laboratorio que los componentes de té reducen cierto tipo de inflamaciones, pero no se ha comprobado en humanos.
     
  • Envejecimiento: los antioxidantes del té colaboran en la reducción de los efectos que los radicales libres producen en las células, pero no hay una demostración científica que establezca una relación directa entre el consumo de té y la reducción de la tasa de envejecimiento celular.
     
  • Caries: varios componentes del té (catetinas o flúor, entre otros) podrían actuar para inhibir la generación de las caries, pero no está demostrada una relación directa referida al consumo de té.
     
  • Alzheimer, cáncer, estréshipertensión: diferentes componentes del té podrían ser beneficios en la prevención y lucha contra estas enfermedades, pero de nuevo no hay nada concluyente.
     

¿Qué puede aportar una taza de té?

Aunque los beneficios de tomar los diferentes tipos de té todavía no se han corroborado, sí hay motivos para recomendar su consumo. Para empezar, la experta señala que es un buen sustituto del café u otras bebidas estimulantes. La razón es que el té contiene, además de cafeína, L-teanina que actúa de manera sinérgica con la cafeína, reduciendo en parte el nivel de tensión física y mental.
Sin embargo, la principal razón que para recomendar tomar una taza de té es ayudar en la meditación: la combinación de teanina y cafeína resulta muy efectiva para mantener el cuerpo relajado y la mente activa.
Recomendaría tomar té a una persona que esté buscando alguna forma de bajar el ritmo. No tanto por el té en sí, que también, sino principalmente porque el té requiere de una cierta disciplina para su correcta preparación. En este sentido, preparar una perfecta taza de té puede considerarse una forma de meditación o relajación, ya que es necesario encontrar el tiempo necesario para concentrarse y prestar atención a los pequeños detalles”, añade Colmenar.
Aunque cualquier persona adulta puede tomar té con moderación, la especialista indica que hay determinados componentes con los que hay tener precaución:
  • Cafeína: un consumo excesivo puede alterar nuestro humor, nuestro sueño y nuestra salud en general, especialmente en el caso de mujeres embarazadas, lactantes, ancianos e hipertensos. También puede afectar en particular al metabolismo óseo.
     
  •  Polifenoles: las personas con anemia deben tener precaución y consultar con su médico, ya que los polifenoles inhiben la absorción del hierro no hemínico a nivel intestinal. “Además, los taninos, y la cafeína también, pueden dañar nuestro estómago y provocarnos náuseas (ocurre a menudo cuando se hiperinfusionan las hojas por una incorrecta preparación), vómitos o diarreas”, añade. 

Si no estás feliz, no comes bien

Creado por Mercedes Morales

El equilibrio emocional marca la pauta de una dieta para bien y para mal. Y los vaivenes en nuestras emociones nos pueden llevar a abusar de dulces o snacks para compensar carencias. Por eso, para comer bien antes hay que reequilibrar nuestro estado interior. No hay dieta saludable sin un ajuste en cómo nos sentimos….


Me gustan las últimas declaraciones que el Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)Javier Aranceta, ha hecho estos días en el marco de los cursos de verano de laUniversidad Complutense de Madrid.
Aranceta ha señalado que “el estado de ánimo repercute en la forma de comer y la forma de comer repercute en el estado de ánimo” por lo que “hay que racionalizar los hábitos de vida; ser conscientes de lo que compramos, cocinamos y comemos”.
El presidente de la SENC, que ha intervenido en el curso “Avances en Nutrición y Salud Pública”, ha basado su exposición en la nueva pirámide de alimentación saludable 2015 y los últimos datos del estudio nutricional ANIBES.
Con respecto al equilibrio en el balance energético, Aranceta ha recordado que los alimentos que adquieren un mayor protagonismo en el nuevo plato 2015 que sustituye la pirámide alimentaria son los cereales integrales de grano entero, las frutas, las verduras y las hortalizas. Una propuesta que no sigue la población española, ya que “de forma poco frecuente se alcanza la cantidad recomendada de tres piezas de fruta y dos de verduras al día. Y la mayor parte de los cereales que se consumen provienen de harinas refinadas” .
“Esta nueva propuesta de alimentación va más allá del consumo directo de ciertos productos e introduce el equilibrio emocional como uno de los factores más determinantes de las pautas alimenticias actuales ” ha señalado Aranceta. “Una relación de retroalimentación que puede ser tanto positiva como negativa, dado que se ve condicionada por los vaivenes emocionales, la inercia o las conductas compensatorias, que llevan a consumir dulces o snacks como compensación de un mal día. En muchos casos, estos comportamientos incrementan el malestar, ya que no le das a tu cuerpo lo que nutricionalmente necesita”, ha añadido.
Asimismo, para Javier Aranceta, la falta de actividad física, el sedentarismo y el consumo escaso de frutas y verduras son los tres elementos que hacen de una persona “un candidato a sufrir sobrepeso u obesidad”. Para prevenirlo, propone llevar una vida más activa, con práctica de ejercicio moderado, por ejemplo, caminando 10.000 pasos al día. “Cada uno tiene que buscar su punto de equilibrio, comer con una frecuencia, una intensidad y un volumen que sean proporcionales al gasto”.

Programa Juice Plus – para adelgazar con salud

blogceuta@hotmail.es

http://www.lineaysalud.com/
El programa Juice Plus + Complete® es un sistema que transforma el cuerpo. No sólo adelgaza.
Sabemos que adelgazar siempre conlleva flacidez en el cuerpo, sobre todo en las zonas blandas (todo se cae)… El programa para adelgazar de Juice Plus  transforma el cuerpo, pues remodela el músculo, que es el que da la forma al cuerpo. es es un sistema que transforma y define el cuerpo. No sólo adelgaza. Sabemos que adelgazar siempre conlleva flacidez en el cuerpo, sobre todo en las zonas blandas (todo se cae)…
El programa Juice Plus  transforma el cuerpo, pues remodela el músculo, que es el que da la forma al cuerpo. Crea masa muscular firme ayudando a quemar las grasas del área que se desea. Al potenciar la masa muscular, creando fibra, Complete® (uno de los productos que lo componen), además, eleva el metabolismo basal, quemando más calorías en estado de reposo y quemando grasa de entre los tejidos. En otras palabras, El programa Juice Plus +Complete® consigue transformar los michelines en músculo  magro.
Todo el sistema de adelgazar del programa Juice Plus + Complete®, se basa en la detoxificación de las células con una alimentación sana y con una alta densidad de nutrientes los cuales barren con toxinas acumuladas. También está basado en unas caminatas sencillas y bien aprovechadas. Sin excesivo esfuerzo ni sudores innecesarios.
El programa Juice Plus +Complete® es sencillo, sano y sin efecto rebote. Del efecto rebote tiene la culpa la falta de nutrientes de las dietas, pero Juice Plus + Complete® suple las calorías con nutrientes de altísima calidad.

¿Cómo es el programa para adelgazar de Juice Plus?

Programa Juice Plus
Adelgazar con Juice Plus es la manera eficaz más fiable a nivel nutricional
El programa de Juice Plus Complete® consta de varias fases, siendo la primera, la “fase turbo”, que dura unas pocas semanas. Durante la fase turbo, se sustituye el desayuno y la cena (o la comida dependiendo de los horarios), por un rico batido repleto de nutrientes esenciales. Sacia al 100% y es delicioso, en sus sabores a vainilla (natural) y cacao (natural) que puedes tomar con leche desnatada, bebidas de soja, de arroz, de avena, etc. o simplemente agua y frutas.

Beneficios de comer Hummus

El hummus es uno de los platillos más típicos y característicos de Medio Oriente y ha alcanzado mucha popularidad entre la gente sana en los últimos años.
Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia..http://mujer.starmedia.com/


hummus es un platillo muy característico y típico del Medio Oriente, está elaborado a base de garbanzo, con un poco de limón, y tahini, una pasta hecha con semillas de ajonjolí.
En Medio Oriente, la receta del hummus es un tema polémico, en los hogares judíos se puede discutir por horas los detalles sobre la preparación del hummus como la cantidad de limón, aceite o garbanzos que deben usar para su elaboración; incluso se ha vuelto un conflicto un tato cultural y gastronómico, pues algunos países de Medio Oriente pelean por la denominación de origen del hummus.
Sabiendo ya la importancia del hummus en Medio Oriente, en Occidente este platillo se ha vuelto muy popular entre los que quieren guardar la línea y mantener su figura, pero si aún no estás muy seguro de qué es el hummus, te decimos algunos beneficios de comer hummus.

El hummus puede tener efectos positivos en el estado de ánimo; el hummus contiene un aminoácido conocido como tripofen, el cual en buena cantidad ayuda el cerebro a producir serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”, así que comer hummus te pone feliz, científicamente hablando.
El hummus es una gran fuente de proteínas, así que para quienes llevan una dieta vegana o vegetariana puede ser una gran fuente de proteínas.
Para aquellos que quieren conservar su figura, el hummus también es una gran fuente de proteína pues es un snack saludable, delicioso y que te puede dejar satisfecho sin comer mucho, es ideal comer hummus con vegetales en esos ataques de hambre que papas fritas o golosinas.
Al tener un bajo valor glucémico, el hummus contribuye a mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre, algo que las personas que sufren de diabetes podrían aprovechar para incluir el hummus en su dieta diaria.

DULCES PLACERES QUE CASI NO LLEVAN AZÚCAR


http://www.victoria50.es/
Las mujeres nunca disfrutamos al cien por cien de los postres muy azucarados. Mientras los comemos, sabemos que estamos traicionando nuestra línea y, lo que es peor, nuestra salud. La buena noticia es que podemos darle un placer a nuestro paladar con alternativas más ligeras y nutritivas. Empecemos con la fruta, rica en azúcares sanos, no refinados y con alto valor energético y nutritivo. ¿Me vas a decir que una macedonia no puede ser tan deliciosa como un pastel? Prueba a cortar en dados tus frutas favoritas y rocíalas con zumo de naranja. O colócalas sobre un plato llano, en grandes rodajas, decoradas con hojas de menta. ¡Una presentación de 5 estrellas! Si las prefieres trituradas en smoothie, dales un toque de vino de Oporto, canela, anís… En dados, la fruta también marida maravillosamente con chocolate negro fundido. Utiliza un recipiente con una pequeña llama debajo que lo mantenga en estado líquido y pincha los dados de fresas, piña, melocotón… con unos palos largos de madera. Eso sí, que el chocolate sea lo más negro posible. Hoy los médicos lo recomiendan para la mantener la memoria, mejorar el humor y calmar la ansiedad. Si tomas poco, su intenso sabor te saciará sin hacerte cambiar de talla.
Hasta aquí, opciones de postres con poco azúcar. Pero también las tienes absolutamente “sugar free”: Prueba a hacer tus bizcochos, pastas quebradas, galletas, tortitas… sustituyendo el azúcar por la stevia, la mágica planta que, en forma de polvo o líquida, nos endulza la vida sin calorías y con grandes beneficios para la salud. Es verdad que su dulzor es algo diferente, pero tu paladar, y el de los tuyos, enseguida se acostumbrará. En cuanto a rellenos e ingredientes, utiliza mermeladas sin azúcar, frutos y frutas secas. ¡Son deliciosos y llenos de fibra! Y sustituye la nata por yogur, mucho menos calórico y bajo en colesterol. Y no olvides que los dulces, aunque sean bajos en azúcar, es mejor consumirlos por la mañana. Nos darán la carga de energía y felicidad que necesitamos para tener un gran día.
Buena mano cocineras… ¡y dulces recetas sin azúcar!

TARTA DE ALMENDRA
Ingredientes: 4 huevos, 180gr de harina de almendras, corteza de naranja, media cucharadita de fructosa o stevia, 100ml de leche de coco.

Preparación: Monta las claras de huevo y resérvalas. Mezcla bien las yemas, la leche de coco, el edulcorante elegido y la corteza de naranja rallada. Añade la harina de almendras y las claras montadas, con mucho cuidado. Vierte la mezcla en un molde con papel de horno. Hornea durante 175ºC durante 15 minutos.  


COPAS DELICIOSAS

Ingredientes: 1 yogur desnatado natural, copos de almendras tostadas, galletas sin azúcar, diferentes frutos rojos frescos (arándanos, frambuesas, fresas del bosque, moras…). 

Preparación: Desmenuza las galletas y pon el granulado obtenido en el fondo de una copa de cristal transparente. Añade una capa de yogur, otra de frutos rojos, otra vez yogur y encima, más frutos rojos. Como capa final, añade los copos de almendras tostados. 


CORN FLAKES AL CHOCOLATE

Ingredientes: Una tableta de chocolate negro, corn flakes.

Preparación: Deshaz el chocolate al baño María. Cuando ya esté líquido, añádele los corn flakes, mezclando con suavidad para que no se rompan. Cuando estén bien cubiertos de chocolate, coge un puñadito con una cuchara y disponlo en una fuente cubierta con papel de horno. Haz varios puñaditos iguales, hasta acabar la mezcla. Mete la bandeja en la nevera durante 3 horas como mínimo y estarán listos para servir, después de la cena, como unos bombones crujientes y deliciosos.