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KINESITERAPIA


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El ejercicio físico es también conocido como laKinesiterapia entre leyes naturales de la salud tenemos esta sección especial para el ejercicio, el ejercicio es una de las formulas principales para prevenir cualquier clase de enfermedades, así como contribuye a sanar la mayoría de las enfermedades.
El ejercicio es uno de los grandes conservadores de una vida sana, es incluso más importante que la dieta, nos ayuda a desechar una buena cantidad de toxinas de nuestro cuerpo, es incluso más importante que la dieta es decir una persona se puede enfermar más si tiene una dieta balanceada y que no haga ejercicio a una que coma mal pero haga ejercicio, pero es de máximo bienestar si hacemos las dos cosas comer bien, con ejercicio y tener una buena calidad de vida.
También nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, tener más agilidad, tener mejores pensamientos, ser más rápidos mentalmente, tener una actitud positiva, y también nos ayuda en la activación del sistema linfático.
Puedes ver que las personas que hacen ejercicio más frecuentemente tienen más elasticidad y fortalece sus músculos y esto lo logran con el tiempo que le dedican al ejercicio mientras que una persona que no hace ejercicio no podrá lograr un grado de elasticidad alto.

Dieta de proteínas para adelgazar


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Las dietas de proteínas para adelgazar han tenido un gran éxito en los últimos años, con el señor Atkins primero, y con Pierre Dukan después. Pero, ¿qué tan reales son estas dietas para bajar de peso? ¿Son sanas? ¿Aportan todos los nutrientes que necesitamos? Veamos, entonces, los beneficios y contras de la dieta de proteínas.  

Cómo funciona la dieta de proteínas

La dieta de proteínas se basa en la teoría de que los carbohidratos principalmente, los carbohidratos complejos como el arroz o la pasta— causan cambios en los niveles de azúcar en sangre, los cuales estimulan al cuerpo a reservar grasas. Por esta razón, estas dietas aumentan el consumo de proteínas y minimizan el de hidratos de carbono.
El cuerpo consigue la energía de los carbohidratos. Sin embargo, si los suprimimos de nuestra dieta, el cuerpo entra en estado de cetosis metabólica. Eso quiere decir que recibimos la energía de cetonas, pequeñas partículas de carbono creadas de las descomposición de grasas. Este estado tienen sus beneficios sentimos menos hambre, pero también sus contras.

¿Qué se consume en las dietas de proteínas?

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En una dieta de proteínas, para el desayuno debemos olvidarnos de las tostadas o jugos, que podemos cambiar por huevos y panceta.
En el almuerzo incluiremos más proteínas, por ejemplo una doble hamburguesa con queso eso sí, sin el pan—, con una ensalada pequeña. Y finalmente en la cena... más proteínas.
Están prohibidos los alimentos con azúcar, almidón, cereales y frutas.
Las mejores fuentes de proteínas, por su bajo contenido graso y sus amplios nutrientes son: las carnes magras, los frijoles, la soja y los lácteos descremados.

Pros y contras de las dietas de proteínas

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Como todas las dietas, las dietas de proteínas para adelgazar tienen sus pro y sus contras.

Beneficios de las dietas de proteínas

  • Dan una mayor sensación de saciedad, aunque no se sabe exactamente por qué. Algunos dicen que es porque las proteínas hacen que el cerebro genere menos hormonas de apetito; otros lo relacionan con el control del azúcar en sangre que reduce los antojos.
  • Además, las proteínas son el componente esencial para el crecimiento, desarrollo y ayuda para el sistema inmunológico, lo cual redundará en una mejor salud.
  • Asimismo, es importante tener en cuenta que el consumo de proteínas no nos deja perder músculo, sino grasa.

Contras de las dietas de proteínas

  • El primer problema de las dietas de proteínas es la deshidratación. Los carbohidratos actúan en el cuerpo de forma que lo estimulan para retener esa agua.
  • El siguiente problema es que el exceso de calorías, sea por el alimento que sea, sí engorda. No importa si son proteínas; si consumes más de lo que gastas, el cuerpo lo reserva en forma de grasa.
  • Además, si logramos adelgazar con esta dieta, una vez conseguido el peso ideal, al volver a una alimentación no restrictiva de un grupo de alimentos, probablemente engordemos.
  • Esta dieta puede elevar el colesterol debido a la alta ingesta de proteínas, y dejarnos sin energía al eliminar los carbohidratos.
  • Se pueden dar problemas de salud graves como una insuficiencia renal, cálculos renales, osteoporosis o cáncer.
¿Has seguido alguna vez una dieta de proteínas para adelgazar? ¿Te ha dado resultado? Queremos conocer tus experiencias.

Consejos para comer sano en Navidad

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Si has esperado a diciembre para iniciar tu dieta, es probable que no hayas elegido la mejor temporada. Navidad es sinónimo de celebración y esta a su vez, de miles de platos deliciosos. Sin embargo, nuestra sugerencia es que sigas algunos consejos para comer sano en Navidad. Presta mucha atención.

Claves para comer sano en las fiestas

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El siguiente consejo no solo lo puedes tomar para esta época del año, la verdad es puedes hacer uso de él durante todo el año, estamos hablando de la moderación al comer. El exceso en Navidad puede hacer que subas unos kilos de más sin desearlo. Estos son nuestros consejos para comer moderadamente en Navidad.
  • Usa un plato pequeño. No es necesario que te sirvas poca comida, la verdad es que tu mente considerará el plato lleno, así sea pequeño.
  • Lo mejor cuando hay abundante comida es comer pequeñas porciones de varias y no mucho de un solo alimento. Se trata de ser equilibrado.
  • Por cada vaso de alcohol, lo ideal es que tomes un vaso de agua. El agua te llena, no tiene calorías, ni mucho menos los efectos secundarios del alcohol.
  • En lo que tiene que ver con bebidas, lo mejor es que prepares tu propio jugo natural en vez de tomar bebidas en lata o demasiado azucaradas.

¿Se puede comer sano en Navidad?

Claro que se puede. Tampoco se trata de un asunto imposible. Lo que tienes que hacer es ponerte en disposición para pasar una navidad diferente, reducir el contenido de grasa y aumentar el valor nutricional de los alimentos. Estas zona algunas ideas:
Consejos-para-comer-sano-en-Navidad-2.jpgISOTCK/THINKSTOCK
  • Come ensaladas. No porque estés en Navidad o Año Nuevo vas a privarte de sus beneficios, al contrario hay que aprovecharles para tener todas sus propiedades en esta temporada.
  • Evita la mantequilla y la salsa cremosas para las recetas navideñas.
  • Evita la comida chatarra a toca costa. Sobre todo las papas fritas, el tocino y el salami.
  • Cambia la carne roja por pescado, será más nutritivo.
  • Claro que puedes comer postres navideños, pero elige los que no tengan demasiada azúcar.
  • Acompaña tus comidas navideñas con pan integral, es mucho más saludable que el blanco.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones para ser saludable durante la temporada de Navidad. Lo ideal será que mantengas la moderación como la clave y llegues al siguiente año con el cuerpo más envidiable. Eso sí, no debebes descuidar el ejercicio a diario. ¿Sabes cómo disfrutar de Navidad sin aumentar de peso?