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El tomate, un aliado también contra el cáncer de próstata



Con el tomate todo son ventajas. Gusta a grandes y pequeños y sus beneficios para la saludos son muchos. Los científicos nos recuerdan que el tomate es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, es hidratante, cuida la piel y previene el cáncer de próstata. El tomate por sí solo no cura pero apoya los tratamientos farmacológicosMuchos de sus beneficios nacen del licopeno, un antioxidante presente en esta hortaliza. El tomate, que también contiene fibra, ayuda a prevenir el cáncer de próstata ya que ese licopeno antioxidante se fija en los tejidos de la próstata y evita la presencia de células malígnas. Esta y otras de sus virtudes se han visto en la I Jornada Científica Tomate y Salud, celebrada en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. Como explica la doctora Montaña Cámara, Profesora Titular de Nutrición y Bromatología, el tomate por sí solo "no proporciona la curación pero apoya los tratamientos farmacológicos". Combate el riesgo cardiovascular El licopeno antioxidante del tomate también ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares. Según científicos de la Universidad de Kyoto (Japón), los tomates contienen un nutriente que puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. El beneficio contra la enfermedad cardiovascular es más patente en las mujeresEl doctor Howard D. Sesso, profesor de la Universidad de Harvard, afirma que existen evidencias de que el consumo de derivados del tomate, con un alto contenido en licopeno, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Según Sesso, este hecho se hace más patente en las mujeres. Esta hortaliza rica en vitamina C y de bajo valor calórico es recomendable en la dieta, porque sus beneficios son muchos y variados, dependiendo del consumo. Por ejemplo, el tomate contiene gran cantidad de agua, por lo que hidrata. A nivel estético funciona haciendo el efecto de rejuvenecer la piel mejorando la calidad de la misma. El consumo de la hortaliza favorece que las capas acuosas tengan una mejor salud haciendo las funciones de una crema antiarrugas. Los milagrosos antioxidantes El tomate es tan beneficioso por la presencia de esos antioxidantes, que son un agente casi milagroso para el cuerpo humano. Los antioxidantes tienen la capacidad de detener el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células. En julio, el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) identificó un novedoso y potente antioxidante natural en plantas de tomate. Se trata de una sustancia fenólica que sintetiza la planta de tomate en determinadas condiciones, y que hasta el momento era totalmente desconocida. Según sus investigaciones, el nuevo antioxidante es cuatro veces y media más potente que la vitamina E y diez veces más que la vitamina C.....http://www.20minutos.es

Receta de Ensalada de arroz de Karlos Arguiñano


 Karlos Arguiñano prepara una receta de ensalada de arroz con jamón, lechuga, tomate, zanahorias, maíz y aliño de lima.
 Un plato fácil y rápido de preparar. Vídeo completo de las recetas: Ensalada de arroz y Sorbete de sandía
Ingredientes
 (4 personas): 300 g de arroz SOS especial ensaladas
 2 lonchas gruesas de jamón cocido
6 hojas de lechuga
 1 tomate
2 zanahorias
2 cucharadas de maíz cocido
1 lima aceite de oliva virgen extra sal hojas de albahaca

Elaboración de la receta de Ensalada de arroz: Pon abundante agua a cocer. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y una pizca de sal. Cuécelo durante 20 minutos. Escurre, refresca y resérvalo. Corta las lonchas de jamón en dados y resérvalos. Pela las zanahorias, ralla y resérvalas. Limpia las hojas de lechuga bajo el grifo de agua fría. Córtalas en juliana fina y resérvalas. Pela el tomate, pícalo en daditos y resérvalos. Pon el un bol el zumo de media lima, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Bate la mezcla hasta que ligue un poco. Mezcla todos los ingredientes (arroz, lechuga, tomate, zanahorias, jamón y maíz), aliña con la vinagreta de lima y espolvoréala con las hojas de albahaca cortadas en juliana fina. Sirve la ensalada de arroz. Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/

10 consejos alimenticios para cuidar el tiroides




magen: Maggie Hoffman/Flickr
http://salud.facilisimo.com
Hipertiroidismo o hipotiroidismo, da igual lo que padezcas, tienen en común que hay que cuidarlo para no tener desajustes bruscos en nuestra vida. La alimentación es una de las formas que tenemos de hacerlo por lo que, a continuación, te presentamos el decálogo fundamental a tener en cuenta.

1.- La cantidad de yodo que necesitamos aportar diariamente se encuentra en, aproximadamente, 150 microgramos.

2.- Tienes que tener cuidado con las sartenes que utilizas ya que, aquellas denominadas antiadherentes, desprenden una sustancia que altera el tiroides. La clave: con cuidado y no a diario.

3.- Olvídate de la idea equivocada de que cuanta más sal consumas más yodo tendrás. Utilízala yodada en vez de la normal y añádela siempre al final de la cocción.

4.- En el caso de haber padecido bocio deberías usar sal yodada también.

5.- ¿Sabías que el yodo de las verduras, hortalizas y frutas depende de donde se cultiven? Por eso es más recomendable tomar aquellas que proceden de lugares próximos al mar.

6.- No está muy claro si la soja influye negativamente en las personas que padecen del tiroides pero, por las dudas, mejor evitar su consumo.

7.- Los huesos sufren con esta afección por lo que, es recomendable fortalecerles con alimentos ricos en calcio.

8.- Evita, en la medida de lo posible, el tabaco, las hortalizas crucíferas (brócolis, coliflor, nabos, rábanos…) y la yuca y el boniato. Son productos perjudiciales para el tiroides.

9.- Aunque sólo te imagines compartiendo la playa con ellas prueba también a incorporarlas en tus platos. Las algas son tus grandes aliadas.

10.- Las fuentes más fiables de yodo son el marisco, el pescado de mar y las algas, ¡indispensables a partir de ahora!