Anorexia



¿A QUE LLAMAMOS ANOREXIA?

Llamamos anorexia a la pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).
Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado muchas veces por ejercicio físico excesivo.


SÍNTOMAS DE LAS PERSONAS QUE LA PADECEN.

-Posee un único objetivo, “ser delgado”.
-Mal carácter
-Realización intensa de ejercicio físico.
-Miedo al aumento de peso incluso si está por debajo del normal.
-Distorsión de la forma y tamaño de su cuerpo.
-Estreñimiento, vómitos , dolor abdominal.
-Preocupación de la preparación de las comidas.
- Restricción progresiva de alimentos….


¿POR QUÉ SE DA, EN GENERAL, EN LA ADOLESCENCIA?


La aparición de estas enfermedades relacionadas con la alimentación se dan especialmente en la adolescencia, entre los 14 y los 20 años, ya que es una etapa en la que el cuerpo se está desarrollando y cambiando abruptamente y la imagen mental que tenemos del propio cuerpo es más lenta que su evolución biológica.
La
responsabilidad de un adolescente enfermo recaiga sobre la publicidad y los medios, que muestran modelos perfectos del hombre y la mujer, delgados y bellos, o sobre la misma familia, pero lo cierto es que ambos núcleos sustentan, por así decirlo, la evolución que realiza la enfermedad en un adolescente en plena formación física y psíquica, y son a la vez quienes pueden ir erradicando la enfermedad de quienes la padecen y de la sociedad toda.


¿QUÉ ES LA BULIMIA?


Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar laxantes y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad.
En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.

( Normalmente solemos consumir unas 2000-2500 calorías al día).


CLAVES PARA PREVENIR ESTAS ENFERMEDADES

•Que la publicidad y el estereotipo que se nos propone no interfiera en la seguridad que tenemos de nosotros mismos .
•Consultar con un especialista antes de iniciar una dieta; sobre todo si se está en fase de crecimiento.
•Acudir al médico en cuanto se empiece a detectar una pérdida desproporcionada de peso.
•Solicitar ayuda psicológica para el enfermo y la familia.
•Comiendo sano y haciendo ejercicio de forma adecuada, permitirás a tu cuerpo mantenerse en el peso que necesita.
•Aprender a gustarte tal y como eres te ayudará a aceptar tu "peso natural".
•Si lográramos llegar a aceptarnos como somos los unos a los otros todo el mundo sería más feliz, salvo la
industria dietética que perdería todo un negocio de miles de millones de euros



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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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