Ensalada de col




Ideal para una cena rápida, que además se puede dejar preparada con antelación, esta ensalada de col es fantástica para los niños, primero porque les gusta (¡lleva salchichas!) y segundo porque es muy saludable.
Col, salchichas, queso, melocotón, yogur y eneldo son sus ingredientes y os aseguro que su sabor sorprende, y mucho. Por supuesto, podéis cambiar los ingredientes a vuestra elección. Por ejemplo, las salchichas por jamón de york, o el melocotón por piña. Qué versátiles son las ensaladas, ¿verdad?
Veamos cómo se hace.
Ingredientes (para 2 boles como el de la foto):
  • 1/4 de col
  • 4 salchichas
  • 1 bote pequeño de melocotón en almíbar
  • 20 daditos de queso fresco
  • 1 yogur griego (también vale yogur natural)
  • Eneldo
Preparación:
Picamos la col en trozos muy chiquititos y ponemos en un bol. Añadimos las salchichas troceadas, el melocotón también troceado y los daditos de queso fresco.
Con una cuchara, removemos el yogur hasta que quede cremoso, y se lo añadimos a la ensalada. Removemos bien y espolvoreamos con eneldo.
Receta e imágenes de María Lunarillos


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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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