LAS MARAVILLAS DE LOS ZUMOS NATURALES


Cuando era una niña, mi abuelita Mercedes, vegana, e inspiradora de lo que hoy soy, nos hacía a mis hermanos y a mi, un zumo natural que ella llamaba "el zumo de la vida". El zumo consistía en zanahoria, manzana, apio, y limón. Fresco y recién licuado, los niños disfrutábamos del zumo como locos. Ella tenía razón al llamarlo así. "El zumo de la vida". Porque los zumos (hechos en casa, por supuesto), son uno de los mejores alimentos que podemos dar a nuestro organismo para mantener una buena salud. Los alimentos crudos están vivos, y nos dan vida. Y los ingredientes que ella usaba para ese zumo son una mezcla explosiva, llena de vitaminas y nutrientes esenciales.
La cocina de la Abueli (como la llamábamos), tenía un olor especial, un olor a frutas y verduras, a alimentos ricos y naturales, a esa bondad y dulzura que la caracterizaba, y a esas sabrosas comidas veganas que hacía con tanto cariño, y que los nietos devorábamos, relamiéndonos los dedos después.
Ella nos guió en el camino hacia la salud. Y estoy segura que desde su nube en el paraíso, nos mirará sonriente, contenta de que hayamos seguido sus pasos.
Pero pasemos a analizar los ingredientes del ZUMO DE LA VIDA:

El Apio: es uno de los vegetales mas ligeros que existen, muy bajo en calorías, y compuesto en un 95% de agua, por lo tanto, indicado para los que quieran perder peso. Excelente para eliminar toxinas del cuerpo y purificar el organismo. Sus poderes desintoxicantes le vienen de su riqueza en aceites esenciales, especialmente limoneno y selineno (abundantes en las semillas) y la asparagina, de gran poder diurético. Los aceites esenciales tienen también propiedades antibacterianas, por lo que su consumo habitual hace que mantengamos nuestros riñones libres de virus y bacterias. Estas características convierten al apio en un excelente aliado para quien intenta perder peso, ya que alivia la retención de líquidos.

El apio también es muy rico en sodio y potasio, que le dan ese sabor particular, y vitaminas B1, B2, y B6. Es muy bueno para quien tenga piedras en la vesicula o el riñón, aunque no combiene abusar de él si se tiene una lesión renal grave o inflamación en la vegiga. También tiene proiedades sedantes, y es muy adecuado para un buen mantenimiento de las relaciones sexuales.

La manzana... que decir de la manzana! Símbolo de salud por excelencia, la manzana, magnífica fuente de fibra, cuenta entre otros componentes con la Pectina, que ayuda en la disolución del colesterol, y lucha contra la diabetes, la anemia, la artiritis, las úlceras y el estreñimiento.

Cuenta asimismo con un alto contenido en fósforo, que posee propiedades sedantes, y dos fitoquímicos (catequina y quercetina), que son potentes antioxidantes y poderosos anticancerígenos, que destruyen los radicales libres. La manzana, por sus propiedades diuréticas y depurativas, está muy indicada para el tratamiento de las enfermedades de los riñones, la gota, y el ácido úrico.

La zanahoria también es diurética. De gran poder mineralizante, esta raíz es muy recomendada para la gente que padece anemia o está pasando por una depresión. Es excelente para combatir el estreñimiento y las intoxicaciones estomacales, así como de gran ayuda para eliminar los cálculos renales. La zanahoria es muy rica en carotenos, que son transformados por el hígado para formar la vitamina A, beneficiosa para la vista, los dientes, la piel, etc, y además es un alimento alcalinizante, que contribuye a depurar la sangre.

También posee fósforo, vitamina C y hierro, y no está contraindicada en ningún tipo de enfermedad. La zanahoria es uno de los mejores aliados de nuestra salud, excelente para el crecimiento de los niños, y el mantenimiento de un cuerpo joven y vital.

El limón. Si tuvieramos que aplicar un solo adjetivo al limón, este debería ser:curativo. El limón es desinfectante, anti inflamatorio, antibacteriano, purificador y desintoxicante. Su principal característica es su alto aporte de vitamina C, (necesaria para mantener un sistema inmunitario en condiciones, que nos ayudará a prevenir enfermedades), y flavonoides, que protegen la vitamina contra la degradación. Aparte de los flavonoides, el limón contiene casi 30 componentes antioxidantes, como la rutina, hesperidina, luteína, betacarotenos, etc.

El limón es también muy bueno para la vista, previene las cataratas y la pérdida de visión.

Entre otras, las enfermedades que el limón nos ayuda a prevenir son: hipertensión, problemas de estómago, intoxicaciones, obesidad, cáncer, catarros, gripes, epilepsia, enfermedades del hígado y del corazón, tabaquismo, estreñimiento, dolores de cabeza, diarreas, parásitos, caída del cabello, úlceras, etc, etc, etc. Y así hasta mas de 200 enfermedades.

Y de esos maravillosos ingredientes se compone el "Zumo de la Vida". Las razones están muy claras. Un zumo de la vida cada mañana, nos ayudará a mantener joven nuestro cuerpo y nuestra mente. Por supuesto, el resto del día debe estar también bien servido con otras frutas y verduras, y muy pocos, sino ninguno, alimentos refinados, industriales, fritos o excesivamente cocinados. El proceso de refinado y las altas temperaturas en la cocina, acaban con las propiedades de los alimentos. Tengamos eso en cuenta.

Cambiemos nuestras costumbres para una mejor salud. Dejemos de lado el café con leche por las mañanas y disfrutemos un buen zumo natural, como el Zumo de la Vida. Nuestra salud lo agradecerá. Y mucho.
Abueli, esto va por ti. Eras única, y siempre estarás en nuestros corazones....FUENTE:ELFUTUROESVERDE
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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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