Los cigarrillos electrónicos pueden salvar millones de vidas

El uso de los cigarrillos electrónicos ha crecido de forma rápida, con las tabacaleras uniéndose a la tendencia

03.12.2013 | 11:48 www.laopiniondemurcia.es

Cambiar a los cigarrillos electrónicos podría salvar las vidas de millones de fumadores, según conferencia escuchada en la Royal Society en Londres, aunque ciertos expertos advirtieron que más investigación sobre los efectos para la salud es necesaria.
Los méritos de los e-cigarrillos fueron debatidos durante el encuentro que duró un día con la presencia de 250 científicos, políticos, figuras y entusiastas en la capital británica.
El uso de los cigarrillos electrónicos – los dispositivos que funcionan con batería simulan el acto de fumar al calentar y vaporizar una solución líquida que contiene nicotina – ha crecido de forma rápida, con las tabacaleras uniéndose a la tendencia.
Las ventas se han duplicado anualmente durante los últimos cuatro años y se estima que hay siete millones de usuarios en toda Europa, expresaron los organizadores. Los legisladores europeos lanzaron un intento de frenar la venta de cigarrillos electrónicos al clasificarlos como productos medicinales.
Los delegados en Londres debatieron cómo el mercado se ha movilizado más rápido que la ciencia o la ley.
"Los cigarrillos están matando a 5,4 millones de personas al año en el mundo", dijo Robert West, profesor de psicología de la salud y el director de estudios del tabaco en la Cancer Research UK.
Él comentó a los delegados que cambiarse a los e-cigarrillos podría salvar millones de vidas, pero el debate fue sobre "si ese objetivo podría lograrse y cómo sería la mejor forma de hacerlo".
El profesor dijo casi un tercio de los intentos de abandonar el tabaco involucra los e-cigarrillos.
Los cigarrillos electrónicos "avanzando por delante de la ciencia"
A pesar de que se estima que son entre 95 y 99 por ciento más seguros que fumar cigarrillos de tabaco, algunos países los han prohibido y los asistentes debatieron la espinosa cuestión sobre si la regulación – posiblemente bajo reglas medicinales – debería introducirse.
También discutieron su potencial cómo herramienta para dejar el tabaco o si podría convertirse en una entrada para quienes nunca habían fumado.
Deborah Arnott, presidenta ejecutiva del grupo de presión Action on Smoking and Health (ASH), advirtió que no se sabía lo suficiente sobre sus efectos y destacó que las empresas tabacaleras están comprando a los fabricantes.
"ASH piensa que los e-cigarrillos tienen un potencial significativo. Son mucho menos dañinos que fumar", comentó Arnott. No obstante, "existe una auténtica preocupación de que la seguridad y efectividad no está garantizada sin la regulación", afirmó.
"Las empresas tabacaleras están ingresando. Para ellas constituye un ´momento Kodak´ potencial dado que si todo mundo se pasara a los e-cigarrillos, ellos perderían su mercado así que tienen que participar en esto. Muchas de las grandes empresas de e-cigarrillos han sido adquiridas".
Jacques Le Houezec, un consultor francés de salud pública y dependencia del tabaco, comentó a los delegados que mientras que los e-cigarrillos contenían algunas sustancias dañinas, los niveles de tóxicos eran de 9 a 450 veces menores que en el humo del cigarrillo.
VAPO.es, tienda pionera de cigarrillos electrónicos en España, comercializa una gran variedad de los dispositivos electrónicos y afirma que sus clientes se refieren a estos como los productos que les ayudó a dejar de fumar.
La tienda vende kits de principiante entre 18,90 y 45 euros, mientras que una recarga cuesta 2,99 euros por 10 mililitros. Un usuario promedio podría emplear de uno a tres mililitros por día. Y un paquete típico de 20 cigarrillos de tabaco puede costar alrededor de 4 euros.
Los e-líquidos de VAPO.es vienen en diversos sabores, incluyendo los mentolados y los de sabor a frutas. Además pueden tener niveles de nicotina distintos, de 0 mg (sin nicotina) hasta 24 mg.
El comentarista de salud pública, Clive Bates, finalizó en el encuentro que la regulación mínima actual había engendrado la rápida innovación dentro de la industria, donde observamos ya a los e-cigarrillos en una "tercera generación".

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Menú Semanal

Menú Semanal
Minimo 30 minutos de ejercicios

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

INICIO

Páginas vistas en total

CARNES PESCADOS

LACTEOS Y HUEVOS

LACTEOS Y HUEVOS

FRUTAS

VERDURAS

volver a blogdeceuta

COMPLEMENTO

COMPLEMENTO

Theme Support