10 razones por las cuales hacer deporte le da un estilo de vida mas saludable

Si aun no practica deportes este articulo le recordara por que debe hacerlo

FUENTE:http://www.zonaj.net
En esta ocasión quiero hablar un poco de los beneficios que trae para nuestra vida hacer deporte y que tan bueno o malo puede ser esto para nuestra salud, pues son muchas las personas que relacionan la vida saludable y duradera con el deporte, ¿Pero sabemos por qué? ¿Qué es lo que realmente el ejercicio genera en nuestro cuerpo, en nuestras mentes, o nuestra vida social?.
Una y otra vez se repite el viejo dicho que afirma "Mente sana en cuerpo sano", pero ¿alguna vez se ha preguntado cómo es que el cuerpo sano influye sobre la mente a nivel biológico? ¿O porqué los médicos recomiendan hacer ejercicio físico en forma cotidiana?


1.  El ejercicio ayuda a mantener las arterias flexibles y maleables, lo que -a su vez- ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacos.
2.  Si usted sufre de síndrome metabólico, bajar algo tan mínimo como el 6% del peso corporal resulta reducciones sustanciales en la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos, y el nivel de colesterol. Todos estos son factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares, una rutina diaria de actividad física reduce este riesgo en un 90%.
3. El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y en las caderas. Éstas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes y a sus complicaciones posteriores.
4. La grasa abdominal también se la asocia con el proceso de inflamación. Y esté contribuye a dañar los vasos sanguíneos, a la enfermedad cardíaca, enfermedades del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.
5. Un poco de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.
6. El ejercicio puede convertirse en actividad social, lo que se asocia con una más alta posibilidad de ser considerado "feliz".
7. El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.
8. Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o volleyball, ayuda  a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.
9. El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar pesos fue evitar obstáculos.
10. El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

Estas son unas de las tantas ventajas que da el hacer deporte de manera periodica, pues una vida sana y saludable es la que todos deseamos, aparte del deporte ayuda de manera considerable, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar y tener una alimentación sana, pues esto, según los expertos le dará entre 10 y 15 años más de vida promedio.

Recuerde que una vida saludable y organizada le ayudará a vivir mejor, le dará un estilo de vida más tranquila y podrá disfrutarla más y  mejor.
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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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