ALIMENTOS QUE INCIDEN EN NUESTRO ÁNIMO

FUENTE:http://vidasanaonline.com
Cada día se descubren cosas nuevas. Ahora se sabe que los alimentos, no solo proporcionan nutrientes a nuestro organismo para aportarle energía, sino que estos mismos tienen el poder de incidir más profundamente en nosotros. En este caso, en nuestro estado de ánimo.
La serotonina y la endorfina, son dos hormonas consideradas “del buen humor”, puesto que están relacionadas con el sueño, el descanso y el placer. Pues existen ciertos alimentos, que ayudan a nuestro cerebro a segregarlas.
Hoy hablaremos de qué alimentos son estos, que tomados regularmente, pueden incidir en nuestro estado de ánimo. Tomar nota:
PAVO, POLLO, BOGAVANTE, ESPINACAS, CLARA DE HUEVO, PIÑA Y TOFU.
Estos, contienen una cantidad indispensable de triptófano (aminoácido – proteína) que nuestro cuerpo necesita para liberar la serotonina.
AVELLANAS, PISTACHOS, NUECES, ATÚN, PLÁTANO Y GARBANZOS.
Contienen una cantidad de vitamina B6, que permite al organismo transformar el triptófano que comentábamos anteriormente en serotonina nuevamente.
ARROZ INTEGRAL Y TÉ VERDE.
Regula la cantidad de glucosa en sangre. Demasiado azúcar en sangre, conlleva la secreción de Insulina, que perturba nuestro humor.
PESCADO AZUL, BERROS, COL, ESPINACAS Y ACEITE DE COLZA.
Todos ellos son ricos en Omega 3, importante para nuestro equilibrio emocional.
Finalmente,
YEMA DE HUEVO, SARDINAS EN ACEITE, QUESO EMMENTAL, CHAMPIÑONES Y CEREALES.
Cada día se descubren en ellos más implicaciones en nuestros procesos neurológicos y hormonales, lo cual explicaría sus influencias en nuestro humor.
Todo influye, todo cuenta.  Alimentos sanos, que nos proporcionan una dieta sana. Que como consecuencia nos aportan una vida sana por fuera y por dentro.
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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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