Resaca: remedios caseros para combatirla


http://www.naranjasche.com
¿Te has excedido un poco con el alcohol?
Si durante el fin de semana te has dejado llevar por la euforia y has tomado un par de copas de más, es frecuente que a la mañana siguiente te levantes con un molesto dolor de cabeza y el cuerpo abatido, más conocido como la temible RESACA.
Aunque en estas circunstancias no estés para muchos trotes, lo único que quieres es estar tumbado y descansar, toma nota de estos métodos naturales para pasar la resaca lo más rápido posible y disfrutar hasta el próximo fin de semana.
Recuperar líquidos.
La principal causa de la resaca es la deshidratación del cerebro. El alcohol inhibe a la vasopresina, esta hormona controla el funcionamiento de los riñones. El riñón, más que un filtro, es una verdadera planta clasificadora de residuos. Hay una cierto filtrado pero muchas sustancias que no son desecho como el agua o las sales minerales son eliminadas debido a la inactivación de la vasopresina por elalcohol, hormona que se encarga de controlar la cantidad de agua reabsorbida en el riñón para impedir deshidratación. Si este proceso falla, el agua se elimina llevándose sales minerales que también necesitamos. Por tanto, cuando tomas alcoholcuanto mas bebes, mas te deshidratas.
Ante esta situación, el cuerpo ha de buscar agua para restablecer el equilibrio hídrico, se pone a buscar, llegando a la conclusión que nuestro cerebro tiene mucha agua (75% de su peso), así que quitarle un poco de agua a nuestro cerebro no debería ser tan malo, ¿para que quiere tanta agua un órgano que sirve para tan poco y en el caso de algunas personas, literalmente no se usa para absolutamente nada?. Al tomar alcohol pierdes mucho líquido, si tomas un Zumo de Naranja Natural, recuperas de una sola vez líquido y sales minerales, es perfecto.
Come sano y suave.
No forzar el estómago. Debes comer algo ligero, como pescado, arroz, hervido o algo de fruta como una mandarina clementina dulce o plátano, los plátanos son ideales para reponer las sales y minerales como el potasio que se han reducido por el consumo de alcohol.
Date una ducha o baño caliente.
Una buena ducha con agua caliente durante unos 10 minutos y termina con agua fría. De esta forma, tonificas tu cuerpo, favoreces la eliminación de toxinas y estimulas el riego sanguíneo. Siempre te despejarás un poco frente al malestar de la resaca.
Despéjate con algo de movimiento.
Cuando tienes resaca, no apetece nada de nada al principio, pero moverte un poco y respirar aire fresco ayuda a paliar el malestar de la resacaCaminar un poco, ya sea por el parque, pasear al perro o sencillamente sentarse en el balcón de casa para que te dé un poco el aire te sentará bien.
Resaca en las mujeres.
Si eres mujer y bebes, sales perjudicada y la resaca pasa a resacón. Según una de las organizaciones mundiales más prestigiosas sobre la prevención de alcoholismo y sus efectos, National Council of Alcoholism, los efectos de la bebida tienen mayores consecuencias negativas sobre mujeres que hombres. Aquí, el único consejo que podemos dar es que te moderes y dosifiques mejor la ingesta de alcohol.
Métodos alternativos.
Si te gustan los remedios de la cultura oriental, hay uno específico contra la resaca: prepara una infusión de raíz de jengibre y damos un masaje en la zona carnosa entre los dedos índice y pulgar de las manos, según esta técnica, los efectos de la resaca disminuirán.
Vitaminas naturales.
La Vitamina C es muy buena para muchas cosas y aunque no ayuda a combatir la resaca, debes tomarla si bebes con frecuencia. El alcohol, inhibe la absorción de la Vitamina C  y la Vitamina B, con lo cual en caso de que el consumo de alcohol sea frecuente, se debe suministrar una cantidad extra para contrarrestar este efecto, pero en el caso de una borrachera puntual y una resaca aislada los efectos son insignificantes. El zumo de naranja contiene vitamina C y fructosa, estos ayudan al hígado a descomponer el alcohol de nuestro organismo. Cuanto más fresco sea el zumo de naranjamejor y más efectivo será su poder limpiador del alcohol, así que exprímelo tú mismo. Siempre te sentará bien beber zumo de naranjamandarinalimón o pomelo.
Si ni los cítricos, ni ninguno de estos remedios te ayudan a superar la resaca, recurre al médico, los analgésicos prescritos por un especialista, quizás palíen los síntomas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Menú Semanal

Menú Semanal
Minimo 30 minutos de ejercicios

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

INICIO

Páginas vistas en total

CARNES PESCADOS

LACTEOS Y HUEVOS

LACTEOS Y HUEVOS

FRUTAS

VERDURAS

volver a blogdeceuta

COMPLEMENTO

COMPLEMENTO

Theme Support