El tomate, un aliado también contra el cáncer de próstata



Con el tomate todo son ventajas. Gusta a grandes y pequeños y sus beneficios para la saludos son muchos. Los científicos nos recuerdan que el tomate es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, es hidratante, cuida la piel y previene el cáncer de próstata. El tomate por sí solo no cura pero apoya los tratamientos farmacológicosMuchos de sus beneficios nacen del licopeno, un antioxidante presente en esta hortaliza. El tomate, que también contiene fibra, ayuda a prevenir el cáncer de próstata ya que ese licopeno antioxidante se fija en los tejidos de la próstata y evita la presencia de células malígnas. Esta y otras de sus virtudes se han visto en la I Jornada Científica Tomate y Salud, celebrada en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. Como explica la doctora Montaña Cámara, Profesora Titular de Nutrición y Bromatología, el tomate por sí solo "no proporciona la curación pero apoya los tratamientos farmacológicos". Combate el riesgo cardiovascular El licopeno antioxidante del tomate también ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares. Según científicos de la Universidad de Kyoto (Japón), los tomates contienen un nutriente que puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. El beneficio contra la enfermedad cardiovascular es más patente en las mujeresEl doctor Howard D. Sesso, profesor de la Universidad de Harvard, afirma que existen evidencias de que el consumo de derivados del tomate, con un alto contenido en licopeno, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Según Sesso, este hecho se hace más patente en las mujeres. Esta hortaliza rica en vitamina C y de bajo valor calórico es recomendable en la dieta, porque sus beneficios son muchos y variados, dependiendo del consumo. Por ejemplo, el tomate contiene gran cantidad de agua, por lo que hidrata. A nivel estético funciona haciendo el efecto de rejuvenecer la piel mejorando la calidad de la misma. El consumo de la hortaliza favorece que las capas acuosas tengan una mejor salud haciendo las funciones de una crema antiarrugas. Los milagrosos antioxidantes El tomate es tan beneficioso por la presencia de esos antioxidantes, que son un agente casi milagroso para el cuerpo humano. Los antioxidantes tienen la capacidad de detener el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células. En julio, el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) identificó un novedoso y potente antioxidante natural en plantas de tomate. Se trata de una sustancia fenólica que sintetiza la planta de tomate en determinadas condiciones, y que hasta el momento era totalmente desconocida. Según sus investigaciones, el nuevo antioxidante es cuatro veces y media más potente que la vitamina E y diez veces más que la vitamina C.....http://www.20minutos.es

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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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