Consejos para comer sano en Navidad

http://vivirsalud.imujer.com
Si has esperado a diciembre para iniciar tu dieta, es probable que no hayas elegido la mejor temporada. Navidad es sinónimo de celebración y esta a su vez, de miles de platos deliciosos. Sin embargo, nuestra sugerencia es que sigas algunos consejos para comer sano en Navidad. Presta mucha atención.

Claves para comer sano en las fiestas

Consejos-para-comer-sano-en-Navidad-1.jpgISOTCK/THINKSTOCK
El siguiente consejo no solo lo puedes tomar para esta época del año, la verdad es puedes hacer uso de él durante todo el año, estamos hablando de la moderación al comer. El exceso en Navidad puede hacer que subas unos kilos de más sin desearlo. Estos son nuestros consejos para comer moderadamente en Navidad.
  • Usa un plato pequeño. No es necesario que te sirvas poca comida, la verdad es que tu mente considerará el plato lleno, así sea pequeño.
  • Lo mejor cuando hay abundante comida es comer pequeñas porciones de varias y no mucho de un solo alimento. Se trata de ser equilibrado.
  • Por cada vaso de alcohol, lo ideal es que tomes un vaso de agua. El agua te llena, no tiene calorías, ni mucho menos los efectos secundarios del alcohol.
  • En lo que tiene que ver con bebidas, lo mejor es que prepares tu propio jugo natural en vez de tomar bebidas en lata o demasiado azucaradas.

¿Se puede comer sano en Navidad?

Claro que se puede. Tampoco se trata de un asunto imposible. Lo que tienes que hacer es ponerte en disposición para pasar una navidad diferente, reducir el contenido de grasa y aumentar el valor nutricional de los alimentos. Estas zona algunas ideas:
Consejos-para-comer-sano-en-Navidad-2.jpgISOTCK/THINKSTOCK
  • Come ensaladas. No porque estés en Navidad o Año Nuevo vas a privarte de sus beneficios, al contrario hay que aprovecharles para tener todas sus propiedades en esta temporada.
  • Evita la mantequilla y la salsa cremosas para las recetas navideñas.
  • Evita la comida chatarra a toca costa. Sobre todo las papas fritas, el tocino y el salami.
  • Cambia la carne roja por pescado, será más nutritivo.
  • Claro que puedes comer postres navideños, pero elige los que no tengan demasiada azúcar.
  • Acompaña tus comidas navideñas con pan integral, es mucho más saludable que el blanco.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones para ser saludable durante la temporada de Navidad. Lo ideal será que mantengas la moderación como la clave y llegues al siguiente año con el cuerpo más envidiable. Eso sí, no debebes descuidar el ejercicio a diario. ¿Sabes cómo disfrutar de Navidad sin aumentar de peso?
Share:

2 comentarios:

  1. Comer sano es salud. Ya se sabe que comer saludable ayuda a prevenir y en algunos casos a curar ciertas enfermedades. Gracias por el post, ayuda mucho a estar saludable!

    ResponderEliminar
  2. Hola,por aquí encontré un blog https://www.joya.life/blog/alimentos-sanos-aun-navidad/ que mencionan algunos alimentos sanos aun en navidad.

    ResponderEliminar

Menú Semanal

Menú Semanal
Minimo 30 minutos de ejercicios

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

INICIO

Páginas vistas en total

CARNES PESCADOS

LACTEOS Y HUEVOS

LACTEOS Y HUEVOS

FRUTAS

VERDURAS

volver a blogdeceuta

COMPLEMENTO

COMPLEMENTO

Theme Support