Cómo hacer jugos de verduras

http://comida.uncomo.com/

Su buscas una alternativa para provechar al máximo las vitaminas y nutrientes de los vegetales y garantizar todos sus beneficios, los zumos de verduras son una opción ideal, permitiendo ingerir las hortalizas crudas sin alterar sus propiedades como ocurre en la cocción. Pero ¿cuáles son las mejores combinaciones para hacer jugos realmente deliciosos y buenos para nuestro cuerpo? En unComo.com te explicamos cómo hacer jugos de verduras deliciosos y muy fáciles.
Foto: radarfashion.net

Principio del formulario
Final del formulario
  • Potenciar el sabor de los jugos de verduras

Aunque los jugos de verduras por sí solos son deliciosos, pueden resultar también muy fuertes para algunas personas, por lo que siempre es conveniente añadir una fruta para mejorar su sabor, hacerlos más deliciosos y también aumentar su valor nutritivo.
En este caso la manzana es una excelente alternativa para combinar con hortalizas de hoja verde, mientras que la naranja viene muy bien con aquellos vegetales que aportan mayor cantidad de beta-caroteno, como por ejemplo la zanahoria.
  • Jugo de zanahoria y perejil

El zumo de zanahoria por si solo es una alternativa bastante popular y refrescante que resulta ideal en verano, especialmente por su aporte de beta-caroteno que nos permite conseguir un mejor bronceado, unido a las muchas vitaminas de esta hortaliza. Junto con el perejil, un depurativo y diurético natural, se considera que este jugo de verduras es capaz de favorecer la eliminación de líquidos y grasa.
Para prepararlo necesitas:
    • 2 zanahorias frescas
    • 1 cucharada de perejil fresco
    • Zumo de medio limón
Pela las zanahorias y colócalas en la licuadora o procesador de alimentos. Licua con un poco de agua, añade el perejil, licua nuevamente y luego cuela, añade el zumo de limón para darle un toque de sabor y disfruta de una bebida deliciosa.
  • Jugo de zanahoria, manzana y remolacha

Dado que la zanahoria es un vegetal muy empleado en la elaboración de zumos, las opciones sobran para hacer deliciosas y nutritivas combinaciones. Una de las más populares es la de zanahoria, remolacha y manzana, una alternativa potente debido a su poder depurativo, facilitando la digestión y nutriendo nuestro cuerpo.
Para hacer este delicioso zumo necesitarás:
    • 1 zanahoria frescas
    • 1 remolacha mediana
    • 1 manzana verde mediana
    • 1 taza de agua
Lava y pela las zanahorias y la remolacha, lava también la manzana pero no la peles. Mete todo a la licuadora o procesador de alimentos con la media taza de agua, licua y bebe. En tan solo minutos podrás disfrutar de esta maravilla natural.
  • Jugo de espinacas, apio y pepino

Si adoras las hortalizas verdes, no hay duda de que este es tu jugo. El zumo de espinacas, apio y pepino es una opción ideal para disminuir la retención de líquidos, mejorar el tránsito intestinal y favorecer la pérdida de peso. Solo necesitas:
    • 2 tallos de apio
    • 5 hojas de espinacas
    • Medio pepino
Lava todos los ingredientes, pela el pepino y añade a la licuadora o procesador de alimentos. en pocos minutos disfrutarás de un zumo cargado de nutrientes y beneficios.
  • Jugo de apio y limón

Es una de las alternativas de jugos de verduras más simples y populares, todo gracias a las propiedades del apio, entre las que se destaca su poder diurético y desinflamante, junto al limón cargado de antioxidantes y usado especialmente para la eliminación de grasa y la limpieza del organismo.
Para hacer este zumo solo requieres de:
    • 2 o 3 tallos de apio
    • El zumo natural de un limón
Mezcla todo con una taza de agua mineral en una licuadora o procesador de alimentos y disfruta de esta bebida que favorecerá pro completo tu salud.
  • El mejor momento para tomarlos

Aunque puedes tomar tus jugos de verduras en cualquier momento del día, el mejor momento para hacerlo es en la mañana, cuando despiertas y en ayunas. Esto se debe a que durante estas horas y en esas condiciones tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes y aprovechará al máximo las propiedades del zumo, ayudando a depurar tu organismo y eliminar las toxinas acumuladas.
Siempre que tomes tu zumo de verduras en ayunas espera al menos 20 minutos para desayunar.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Menú Semanal

Menú Semanal
Minimo 30 minutos de ejercicios

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

INICIO

Páginas vistas en total

CARNES PESCADOS

LACTEOS Y HUEVOS

LACTEOS Y HUEVOS

FRUTAS

VERDURAS

volver a blogdeceuta

COMPLEMENTO

COMPLEMENTO

Theme Support