Cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan

http://comida.uncomo.com/

Las bebidas alcohólicas deben tomarse siempre con moderación y de forma responsable, de lo contrario, los efectos secundarios y consecuencias pueden llegar a ser muy graves. Asimismo, la ingesta habitual de alcohol resulta perjudicial para el organismo y también es necesario saber que mayoritariamente resultan un gran aporte calórico. Por ello, en unComo queremos explicarte cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan para que puedas hacer un consumo inteligente.

Principio del formulario
Final del formulario
  • Sidra


En la primera posición del ranking de bebidas alcohólicas que menos engordan encontramos la sidra, la bebida espumosa de baja graduación elaborada a partir de la fermentación del jugo de manzana.
La sidra aporta únicamente 40 kcal por cada 100 ml y, además, mantiene las vitaminas y minerales de la manzana y parte de los beneficios de esta fruta. De este modo, la sidra puede ser una buena alternativa a la hora de brindar en las celebraciones.
  • Cerveza


Asimismo, podemos afirmar que la cerveza es otra de las bebidas con alcohol que menos engordan y cuyo consumo responsable además aporta numerosas ventajas al organismo, como puedes ver en nuestro artículo Cuáles son los beneficios de la cerveza.
Cada 100 ml de esta bebida elaborada a base de cebada estamos ingiriendo 45 kcal y, contrariamente a la creencia popular, la cerveza no engorda. Varios estudios han desmentido el falso mito de la "barriga cervecera", puesto que mientras se consuma de forma moderada solo supondrá un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de la de las mujeres.
  • Vino


En el listado de alcoholes que engordan menos, a continuación encontramos el vino, otra bebida espirituosa que también aporta propiedades beneficiosas al organismo, siempre y cuando su consumo no sea excesivo.
Es por ello que se recomienda incorporar un vaso de vino a una dieta equilibrada para aprovechar todas sus ventajas sin engordar, ya que aportan entre unas 70 y 80 kcal por cada 100 ml. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo acerca de cuántas calorías tiene el vino.
  • Champagne


A pesar de tratarse de una bebida alcohólica que contiene azúcar, a continuación encontraríamos el champagne o cava como uno de los alcoholes que menos engordan. El aporte calórico de esta bebida espumosa sería de unas 70 kCal, por lo tanto, aunque puede variar en función de la variedad de champán.
También es importante que conozcas el resto de bebidas que no engordan para así poder seguir una dieta equilibrada y una vida sana.
  • Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan


Por el lado opuesto, podemos destacar como las bebidas alcohólicas que más engordan:
    • Vodka
    • Anís
    • Ron
    • Ginebra
    • Whisky
Es importante destacar también que este tipo de alcohol suele beberse acompañado de bebidas refrescantes con gas, por lo que el aporte calórico aumenta todavía más.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebidas alcohólicas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos



  • Bebe con moderación y de forma responsable.
  • Si bebes, no conduzcas ni realices actividades que requieran concentración.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Menú Semanal

Menú Semanal
Minimo 30 minutos de ejercicios

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

INICIO

Páginas vistas en total

CARNES PESCADOS

LACTEOS Y HUEVOS

LACTEOS Y HUEVOS

FRUTAS

VERDURAS

volver a blogdeceuta

COMPLEMENTO

COMPLEMENTO

Theme Support