Cuáles son las frutas que menos engordan

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Las frutas, además de ser alimentos que ofrecen sabores deliciosos y exóticos, no deben faltar en nuestra dieta diaria, pues son de los ingredientes que más beneficios aportan al organismo y la salud en general. Son un gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, actuando como potentes protectoras frente a numerosas enfermedades. Sin embargo, aunque generalmente no contienen muchas calorías, hay algunas que ofrecen un menor aporte calórico que otras, siendo estupendas para mantener el peso ideal de forma saludable. ¿Quieres saber cuáles son las frutas que menos engordan? Descúbrelo en este artículo de unComo.

Imagen: womenshealth.taconeras.net
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Instrucciones

1.   Limón - 14 cal./100 g
El limón se sitúa en la primera posición cuando hablamos de las frutas que menos engordan, con un aporte de apenas 14 calorías por cada 100 gramos. Si no te gusta su sabor cítrico, puedes preparar un delicioso zumo de limón natural y endulzarlo un poco con edulcorante. Así, podrás aprovechar el gran contenido en vitamina C que ofrece, ayudándote además a eliminar toxinas, regular el tránsito intestinal y evitar el envejecimiento de las células.

Imagen: www.jugosybatidos.com

2.   Sandía - 15 cal./100 g
Siguiendo al limón muy de cerca, encontramos a la sandía con 15 calorías por cada 100 gramos. Es ideal para consumir en la temporada de verano, ya que es muy refrescante e hidrata el cuerpo en profundidad. Además, ofrece propiedades depurativas beneficiosas para el buen funcionamiento de los riñones y para evitar la retención de líquidos. Contiene licopeno, una sustancia conocida por su poderosa capacidad antioxidante, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer de próstata de y de colon.
3.   Pomelo - 26 cal./100 g
Otra de las frutas cítricas que menos engordan es el pomelo. Es muy nutritiva, contiene elevadas cantidades de vitamina C, fibre, calcio, magnesio y potasio. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), a proteger las arterias, agilizar el tracto intestinal e impedir el desarrollo de células cancerígenas.
Imagen: www.hogarutil.com

4.   Fresas - 27 cal./100 g
Las fresas son las reinas de muchos postres y, además, son muy saludables ofreciendo únicamente un aporte de 27 calorías por cada 100 gramos. Consumir fresas es beneficioso, sobre todo, para el crecimiento óseo, combatir problemas de tránsito intestinal y prevenir problemas cardiovasculares gracias a su contenido en ácido fólico. Si quieres descubrir exquisitas recetas con fresas consulta los siguientes artículos: gazpacho de fresa, flan de fresa y mousse de fresa.

5.   Melocotón - 30 cal./100 g
Finalizamos la lista de las frutas que menos engordan con el melocotón con 30 calorías por cada 100 gramos. Destaca por su alto contenido en agua por lo que es magnífico para incluirlo en dietas de adelgazamiento. También proporcionar un gran aporte de fibra y hierro, siendo muy buena opción para pacientes con anemia.

Imagen: www.entrenaenbarcelona.com

6.   Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las frutas que menos engordan , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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