Sabías que si inhalas esta planta puedes aumentar tu memoria en más de un 75%

Ahora bien, se estará usted preguntado: ¿Pero cómo es posible que solo inhalando una planta se pueda mejorar la capacidad de nuestra memoria? Aquí está la respuesta a esa pregunta.

http://estiloconsalud.com/

El Romero gracias a sus grandes propiedades se ha utilizado desde tiempos remotos para curar y tratar diversos problemas de salud que van desde la hipertensión arterial, la caída del pelo y el sobrepeso. El romero es una planta que también tiene su utilidad en la cocina.

¿Aluna vez te has preguntado cómo podrías de forma natural ampliar tu memoria y corregir problemas de la misma?. Pues esta planta permite que nuestras células nerviosas puedan comunicarse mejor entre sí y mejorar potencialmente la memoria y el cálculo mental a largo plazo. Esto gracias a que descompone la acetilcolina, una sustancia que se encuentra ampliamente distribuida en el sistema nervioso central en nuestro cerebro.
Desde tiempo de la era Isabelina al período romántico esta planta ha sido considerada como la hierba de la memoria. En la obra de Hamlet de Shakespeare, Ofelia menciona: “Hay romero, eso es para el recuerdo.” Además de que el romero ha sido utilizado como símbolo de duración y recuerdo en las bodas así como en los funerales de Australia y Europa para recodar a los fallecidos.
Pero la cosa va más allá, la tradición del romero para recordar es más antigua de lo que se piensa, sus orígenes comienzan en el mundo árabe de la época medieval. En el tratado francés Rembert Dodoens, se escribió lo siguiente: “Los Arrabians y sus sucesores Physitions, qué dicen que Rose Marie consuela el brayne, la memoria y los sentidos hacia el interior, aquel que restaura el habla, sobre todo la conserva hecha de las flores del romero, de la misma azúcar, que se recibirán todos los días.”
Debido a esta asociación aparentemente el romero era utilizado como una especie de amuleto, la cual se colocaba debajo de la almohada, o simplemente se olía sus ramos, como formas de proteger a la persona de las pesadillas mientras dormía, así como aumentar su capacidad de almacenar información y en su memoria.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Menú Semanal

Menú Semanal
Minimo 30 minutos de ejercicios

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

INICIO

Páginas vistas en total

CARNES PESCADOS

LACTEOS Y HUEVOS

LACTEOS Y HUEVOS

FRUTAS

VERDURAS

volver a blogdeceuta

COMPLEMENTO

COMPLEMENTO

Theme Support