DULCES PLACERES QUE CASI NO LLEVAN AZÚCAR


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Las mujeres nunca disfrutamos al cien por cien de los postres muy azucarados. Mientras los comemos, sabemos que estamos traicionando nuestra línea y, lo que es peor, nuestra salud. La buena noticia es que podemos darle un placer a nuestro paladar con alternativas más ligeras y nutritivas. Empecemos con la fruta, rica en azúcares sanos, no refinados y con alto valor energético y nutritivo. ¿Me vas a decir que una macedonia no puede ser tan deliciosa como un pastel? Prueba a cortar en dados tus frutas favoritas y rocíalas con zumo de naranja. O colócalas sobre un plato llano, en grandes rodajas, decoradas con hojas de menta. ¡Una presentación de 5 estrellas! Si las prefieres trituradas en smoothie, dales un toque de vino de Oporto, canela, anís… En dados, la fruta también marida maravillosamente con chocolate negro fundido. Utiliza un recipiente con una pequeña llama debajo que lo mantenga en estado líquido y pincha los dados de fresas, piña, melocotón… con unos palos largos de madera. Eso sí, que el chocolate sea lo más negro posible. Hoy los médicos lo recomiendan para la mantener la memoria, mejorar el humor y calmar la ansiedad. Si tomas poco, su intenso sabor te saciará sin hacerte cambiar de talla.
Hasta aquí, opciones de postres con poco azúcar. Pero también las tienes absolutamente “sugar free”: Prueba a hacer tus bizcochos, pastas quebradas, galletas, tortitas… sustituyendo el azúcar por la stevia, la mágica planta que, en forma de polvo o líquida, nos endulza la vida sin calorías y con grandes beneficios para la salud. Es verdad que su dulzor es algo diferente, pero tu paladar, y el de los tuyos, enseguida se acostumbrará. En cuanto a rellenos e ingredientes, utiliza mermeladas sin azúcar, frutos y frutas secas. ¡Son deliciosos y llenos de fibra! Y sustituye la nata por yogur, mucho menos calórico y bajo en colesterol. Y no olvides que los dulces, aunque sean bajos en azúcar, es mejor consumirlos por la mañana. Nos darán la carga de energía y felicidad que necesitamos para tener un gran día.
Buena mano cocineras… ¡y dulces recetas sin azúcar!

TARTA DE ALMENDRA
Ingredientes: 4 huevos, 180gr de harina de almendras, corteza de naranja, media cucharadita de fructosa o stevia, 100ml de leche de coco.

Preparación: Monta las claras de huevo y resérvalas. Mezcla bien las yemas, la leche de coco, el edulcorante elegido y la corteza de naranja rallada. Añade la harina de almendras y las claras montadas, con mucho cuidado. Vierte la mezcla en un molde con papel de horno. Hornea durante 175ºC durante 15 minutos.  


COPAS DELICIOSAS

Ingredientes: 1 yogur desnatado natural, copos de almendras tostadas, galletas sin azúcar, diferentes frutos rojos frescos (arándanos, frambuesas, fresas del bosque, moras…). 

Preparación: Desmenuza las galletas y pon el granulado obtenido en el fondo de una copa de cristal transparente. Añade una capa de yogur, otra de frutos rojos, otra vez yogur y encima, más frutos rojos. Como capa final, añade los copos de almendras tostados. 


CORN FLAKES AL CHOCOLATE

Ingredientes: Una tableta de chocolate negro, corn flakes.

Preparación: Deshaz el chocolate al baño María. Cuando ya esté líquido, añádele los corn flakes, mezclando con suavidad para que no se rompan. Cuando estén bien cubiertos de chocolate, coge un puñadito con una cuchara y disponlo en una fuente cubierta con papel de horno. Haz varios puñaditos iguales, hasta acabar la mezcla. Mete la bandeja en la nevera durante 3 horas como mínimo y estarán listos para servir, después de la cena, como unos bombones crujientes y deliciosos.
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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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