Beneficios de comer Hummus

El hummus es uno de los platillos más típicos y característicos de Medio Oriente y ha alcanzado mucha popularidad entre la gente sana en los últimos años.
Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia..http://mujer.starmedia.com/


hummus es un platillo muy característico y típico del Medio Oriente, está elaborado a base de garbanzo, con un poco de limón, y tahini, una pasta hecha con semillas de ajonjolí.
En Medio Oriente, la receta del hummus es un tema polémico, en los hogares judíos se puede discutir por horas los detalles sobre la preparación del hummus como la cantidad de limón, aceite o garbanzos que deben usar para su elaboración; incluso se ha vuelto un conflicto un tato cultural y gastronómico, pues algunos países de Medio Oriente pelean por la denominación de origen del hummus.
Sabiendo ya la importancia del hummus en Medio Oriente, en Occidente este platillo se ha vuelto muy popular entre los que quieren guardar la línea y mantener su figura, pero si aún no estás muy seguro de qué es el hummus, te decimos algunos beneficios de comer hummus.

El hummus puede tener efectos positivos en el estado de ánimo; el hummus contiene un aminoácido conocido como tripofen, el cual en buena cantidad ayuda el cerebro a producir serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”, así que comer hummus te pone feliz, científicamente hablando.
El hummus es una gran fuente de proteínas, así que para quienes llevan una dieta vegana o vegetariana puede ser una gran fuente de proteínas.
Para aquellos que quieren conservar su figura, el hummus también es una gran fuente de proteína pues es un snack saludable, delicioso y que te puede dejar satisfecho sin comer mucho, es ideal comer hummus con vegetales en esos ataques de hambre que papas fritas o golosinas.
Al tener un bajo valor glucémico, el hummus contribuye a mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre, algo que las personas que sufren de diabetes podrían aprovechar para incluir el hummus en su dieta diaria.
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Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces

Pasta con salteado de verduras, pavo y nueces
www.dietistasnutricionistas.es....Ingredients 120 g espaguetis 100 g pechuga de pavo 1 ajo 1 cebolla tierna 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 g judías verdes 100 g setas (o champiñones) 4-5 nueces Servings: 2 raciones Units: Instructions Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal procurando que queden al dente. Enfriar con agua añadiendo un poco de aceite y reservar. Calentar aceite en una sartén y saltear el diente de ajo picado durante 1 minuto. Añadir rápidamente el pavo cortado en tiras. Saltear hasta que esté cocido, salar ligeramente, añadir las nueces, mezclar y a continuación retirar y reservar. Limpiar la sartén con un trapo o papel, añadir una cucharada de aceite y en cuánto esté caliente saltear las verduras previamente cortadas. Primero saltear la cebolla en tiras. Pasado 2 minutos, las judías cortadas, después de 3 minutos las zanahorias en tiras y a los 2 minutos más el calabacín también en tiras. Por último, incorporar las setas en láminas. Añadir el pavo con las nueces, aliñar con salsa de soja y cubrir con este salteado los espaguetis que tenemos reservados calientes. Información nutricional Energía: 430,8 Kcal Proteínas: 25,3 g Hidratos: 54,8 g Grasas: 12,17 g Fibra: 9,12 g Colesterol: 27,5 mg Sodio: 126,7 mg

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